La Blanqueada como punto de referencia
Ya sea por tradición, conectividad o nivel de servicios, La Blanqueada se volvió uno de los puntos más atractivos del país para la inversión inmobiliaria. La última confirmación de esta tendencia es el lanzamiento de Vista 01, la torre de 17 pisos anunciada por Vitrium Capital, que aportará modernidad y valor a uno de los barrios con más movimiento de la ciudad.
La firma desarrolladora cuenta con presencia en Estados Unidos, Argentina y Paraguay, y este es su séptimo proyecto en Uruguay. El edificio se construirá bajo el régimen de vivienda promovida, y contará con 179 apartamentos, subsuelo, semisubsuelo, planta baja y azotea. La inversión total demandará USD 21.300.000 y se estima que generará unos 300 empleos entre directos e indirectos. Entre sus puntos a destacar está la tecnología con foco en la sustentabilidad, el diseño que combina vanguardia con vegetación, su ubicación con vista a toda la ciudad, y un catálogo de amenities acorde a las necesidades del público millenial y centenial, hoy protagonistas del mercado.
Tecnología sustentable: un factor de eficiencia y ahorro
Diseñado por el estudio LGD Arquitectos, el edificio tiene una impronta donde naturaleza y tecnología se combinan para formar un diseño vanguardista y sustentable. Como todos los edificios de la línea 01 de Vitrium, Vista 01 fue diseñado pensando en un público clase media, que valora el uso de tecnología sustentable en la construcción y mantenimiento. Todos los apartamentos estarán equipados con sistemas de domótica para controlar las funcionalidades del hogar desde el celular, de luces a persianas, para mejorar la calidad de vida, ahorrar energía y contribuir a la seguridad.
El edificio cuenta con un diagnóstico integral respecto a la certificación ambiental EDGE, cumpliendo con los estándares de eficiencia en consumos de energía y agua, y también energía incorporada en los materiales.
Por ejemplo, los enormes ventanales permitirán una mejor vista y entrada de luz, y los vidrios inteligentes junto a dispositivos de control externo ayudarán a regular la sombra y controlar la irradación del sol. Por su parte, el techo y las paredes con aislamientos conservarán una mejor temperatura en cada departamento, tanto en invierno como en verano.
Por su parte, los espacios comunes contarán con controles automáticos de iluminación, lo que resulta en un uso más eficiente de los recursos. Esta tecnología, además de ser más amigable con el medio ambiente, contribuirá a reducir la cuota de los gastos comunes.
Confort interior y amenities
Vista 01 estará situado en la Calle Cardal esquina Battle y Ordoñez. La ausencia de grandes edificios alrededor permitirá una vista de la ciudad que llegará hasta la costa. El entorno residencial, junto a la cercanía al Parque Battle, universidades y centros médicos permitirán contar con todas las comodidades a pocos minutos de distancia.
Dentro del edificio, todos los apartamentos están diseñados para maximizar el espacio disponible, con un estilo actual y funcional. Con el objetivo de aumentar la sensación de expansión, todas las unidades tendrán balcones, terrazas o jardines.
Finalmente, uno de sus diferenciales en la zona es la amplia propuesta de amenities, diseñada para satisfacer las necesidades modernas en materia de descanso, ejercicio y vida social. El edificio contará con parques interiores, cowork, coliving y salón de usos múltiples, además de barbacoa, solarium, wet spa, gimnasio, bike parking y 90 cocheras.
Los apartamentos de Vista 01 serán en formato monoambiente y de uno y dos dormitorios, con valores de los apartamentos que van de 78 mil a 170 mil dólares. Esta etapa inicial cuenta con un número limitado de unidades con beneficios para los primeros compradores.
Una oportunidad de inversión de entre 5% y 13% anual
Vista 01 está amparado el régimen de vivienda promovida 18.795, que permite la exoneración de impuestos a las rentas generadas de los alquileres y el impuesto al patrimonio por 10 años, aumentando su atractivo como inversión. Para inversores de renta, la rentabilidad promedio en Uruguay se estima alrededor del 5% neta.